Naolinco de Victoria

Naolinco es un encantador Pueblo Mágico de Veracruz ubicado a 45 kilómetros de su capital, Xalapa.¡Escápate y conoce sus secretos!

Clima Actual algo de nubes 20
Húmedad 62%
Compartir:

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon La magia b Icon La magia c
    Vive su magia
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos Actividades
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours

{{title}}

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
{{item.destino}} {{item.title}}

Acerca de Naolinco de Victoria

Su magia

Su nombre define el sentido de su magia. Naolinco proviene de la lengua náhuatl, comenzando con naui, número 4; olli, movimiento, que en diversas interpretaciones significa “Las cuatro estaciones del año” y es que en este colorido lugar a 1500 m s.n.m. se pueden tener las cuatro estaciones del año, en un sólo día. Es conocido por su arquitectura colonial, su rica cultura y su ambiente tranquilo y pintoresco. Se sitúa a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Una de las principales características que hacen de Naolinco un lugar especial es su arquitectura colonial bien conservada. Las calles empedradas y las casas pintorescas con fachadas coloridas y balcones de hierro forjado le dan al pueblo un encanto único. Los edificios históricos y las iglesias te evocan una nostalgia suspendida en el tiempo, que puedes disfrutar en el presente.

Además de su arquitectura, destaca la producción de calzado, textiles y arte en barro blanco, que puedes conocer y adquirir entra las bajadas y subidas de sus calles empedradas de roca volcánica.

La belleza natural con sus cascadas y entornos verdes exuberantes más que un atractivo, es un imán, donde una vez que los conozcas, no querrás salir de ahí, y vivir diferentes experiencias en cada uno de sus espectaculares rinconcitos.

El motivo

Centro histórico de monumentos

  • Es un polígono de casas antiguas que abarca la Plaza de Armas, el atrio de la iglesia y la plazuela Sayago.
  • En su interior podrás encontrar la fuente de piedra y el Salón Hidalgo, sede de eventos musicales, culturales y sociales.
  • En la zona de productos asrtesanales hallarás dulces típicos, pan de horno de leña, nieves vinos toritos y dulces típicos.

Lo básico

Ir al mirador y tomar las mejores fotos de los paisajes de Naolinco, entre la neblina.

Visitar el cementerio general para las fiestas del Día de Muertos y Todos los Santos, declarado Patrimonio Histórico de los Veracruzanos por el INAH, por su colección de tumbas del siglo XIX.

Recorrer el Corredor comercial de calzado que inicia en el centro de la ciudad y admirar el Monumento al Zapatero.

Imprescindibles

  1. Probar el helado de berenjena y la comida típica
  2. Conocer un taller de máscaras
  3. Comprar artesanías de barro blanco
  4. Saborear las enmoladas con longaniza
  5. Visitar los talleres de zapatos

En auto:

Para llegar en automóvil desde la Ciudad de México, dirígete hacia el este en dirección a Puebla. Luego, toma la autopista 150D con dirección a Xalapa, Veracruz. Una vez en Xalapa, sigue las señales que te guíen hacia Naolinco. La distancia total desde la Ciudad de México hasta Naolinco es de aproximadamente 260 kilómetros.

En autobús:

Desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México hacia Xalapa. Existen diversas compañías de autobuses que ofrecen rutas a Xalapa con horarios frecuentes. Una vez en Xalapa, puedes tomar un taxi o un autobús local para llegar a Naolinco.

Trazar ruta

Temas de Interés