Veracruz

Desde su imponente guardián nevado, el Citlaltépetl, hasta la zona arqueológica de El Tajín sobrevolada por hombres-ave; Veracruz ofrece al viajero una aventura inolvidable.

Clima Actual algo de nubes 30
Húmedad 61%
Compartir:

Veracruz es la ciudad del danzón, de la vida apacible frente al Golfo de México y del buen café. En sus costas, selvas, pueblos indígenas y ciudades se disfruta la vida alegre. A lo largo del estado conviven muchas realidades asombrosas que provocan que el viajero siempre quiera volver a Veracruz. 

El nombre de Veracruz se deriva del Viernes Santo, pues fue precisamente ese día cuando los conquistadores desembarcaron: “el día de la verdadera cruz”. Su clima es cálido subhúmedo y cálido húmedo. Presenta una temperatura media anual de 23°C. Posee los pueblos mágicos de Coatzacoalcos, Papantla, Orizaba, Xico, Coscomatepec y Zozocolco.  La Ciudad Prehispánica de El Tajín y la Zona de Monumentos Históricos de Tlacotalpan son Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo llegar a Veracruz?


Las formas más populares para viajar a Veracruz desde la Ciudad de México y zonas aledañas, es en auto, autobús y avión. Conoce cuál es la opción que más se adapte a tu presupuesto, comodidad y tiempo.

Auto

La distancia que deberás recorrer por esta ruta es de 397 km hasta el destino. La ruta más rápida es por la Autopista México - Puebla/México 150D y México 150D, a 5 horas de distancia. Siendo una ruta de peaje, deberás pasar por las casetas de cobro de San Marcos, San Martín Texmelucan y Amozoc.

Autobús

La línea de Autobuses ADO tiene salidas cada hora. También podrás viajar en otras líneas de Autobuses como AU. En ciudad de México las salidas son desde la Central de autobuses del norte, Central de Autobuses del Oriente (TAPO), Terminal Santa Martha, Terminal Ejecutiva. La llegada de los autobuses en Veracruz es en la Central de autobuses de Veracruz.

Avión

 Los vuelos nacionales a este destino lo tienen las aerolíneas VivaAerobus, Aeroméxico y Aeromar. Los costos son variables de acuerdo al tipo de vuelo que tomes, por ejemplo si es directo o con escalas, tomará más o menos horas de vuelo.