Cozumel

Cozumel es una hermosa isla ubicada en el Caribe Mexicano y es conocida por su impresionante belleza natural y su arrecife de coral.

Clima Actual cielo claro 24
Húmedad 95%
Compartir:

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon La magia b Icon La magia c
    Vive su magia
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos Actividades
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours

{{title}}

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
{{item.destino}} {{item.title}}

Acerca de Cozumel

Su magia

Cozumel, la ‘tierra de golondrinas’, es uno de los destinos favoritos de los viajeros que quieren vivir una experiencia submarina, buceando en sus aguas turquesas y cristalinas.

Uno de sus atractivos principales es el Parque Ecoturístico Punta Sur, con construcciones como el Faro Celarain y el Templo de Caracol, una obra prehispánica. El planetario Cha’an ka’an es una atracción obligatoria, con su sala para proyectar películas del universo en 360 grados. El amanecer de Cozumel desde el Faro Norte es el primero de México, ¡tienes que verlo!

El motivo

Siete bellos arrecifes

  • Buceo en los arrecifes Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo
  • Visitar las playas de arena blanca y aguas cristalinas que son perfectas para relajarse y disfrutar del sol como Playa Palancar, Playa Mia, Playa San Francisco y Playa Paradise.
  • Recorrer el centro de Cozumel conocido como San Miguel, un lugar encantador para caminar y explorar. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes, bares y galerías de arte.
  • Visitar el Parque Nacional Chankanaab, una reserva natural con jardines exuberantes, cuevas, una laguna subterránea y una playa. Puedes explorar los senderos, hacer esnórquel en el jardín de coral, visitar el delfinario o relajarte en las áreas verdes.
  • Recorre en bici el pueblo de San Miguel, conocido por los más de 30 murales, de artistas mexicanos y extranjeros, que adornan sus calles.

Lo básico

Buceo y esnórquel en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel que cuenta con impresionantes formaciones de coral y una gran variedad de vida marina.

Imprescindibles

  1. Revivir la Travesía Sagrada Maya que los antiguos realizaban hasta la isla para adorar a la diosa Ixchel y visitar su zona arqueológica de San Gervasio.
  2. Participar en la liberación de tortugas que arriban de lejos para desovar en sus playas.
  3. En toda la isla puedes hacer kayak, paddleboarding, paravelismo, jet ski y mucho más.

En avión: la forma más común de llegar a Cozumel es volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM). Puedes encontrar vuelos directos desde ciudades de México y algunos destinos internacionales. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o un servicio de transporte hacia tu hotel o destino en la isla.

En ferry: si te encuentras en Playa del Carmen o en otros destinos cercanos en la Riviera Maya, puedes tomar un ferry hacia Cozumel. Salen regularmente desde el muelle de Playa del Carmen y el viaje dura aproximadamente 30 minutos. Hay varias compañías de ferry que ofrecen este servicio.

Trazar ruta

Temas de Interés