Su magia
Puerto Balleto es un encantador pueblo localizado en la isla más grande del archipiélago de las Islas Marías. La isla Madre María es la única habitada del archipiélago y desde el 1905 hasta el 2019 fue parte del sistema penitenciario mexicano. Hoy en día este poblado se dedica a la preservación del medio ambiente y al turismo.
Puerto Balleto también forma parte de una Reserva de la Biosfera, que ofrece las mejores vistas hacia el Pacífico al resguardar una gran diversidad de flora y fauna. El archipiélago cuenta con una superficie territorial de 641,285 hectáreas, siendo la María Madre la más grande y la única poblada.
Las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, en donde se promueve el turismo de naturaleza.
El motivo
- En el 2010 la UNESCO declaró el archipiélago como Reserva de la Biosfera debido a su gran diversidad de su flora y fauna.
- Cuenta con especies endémicas de flora y fauna como el loro cabeza amarilla, el mapache y el conejo de las Islas Marías.
- Cuenta con más de 21 especies de tiburones, 10 diferentes tipos de rayas, arrecifes de coral y abundancia de fauna marina.
Lo básico
Camina por la Plaza Juárez al atardecer y disfruta de la vibra tranquila que se respira en cada rincón de esta isla.
Imprescindibles
- Visita el Templo de Guadalupe
- Conoce la Casa de la Monja
- Recorre la Plaza Juárez y camina por el corredor turístico.
- Haz senderismo al Cristo y disfruta de su mirador.
- Disfruta de un día en la playa.