Su magia
Tlaltizapán de Zapata es conocido por ser el Pueblo Mágico de la Revolución del Sur y por sus hermosos manantiales con aguas cristalinas. Estos manantiales se alimentan del agua que se deshiela en los lejanos volcanes, por ello se crean hermosos balnearios. Rico en cultura, tradición y monumentos históricos, este destino es ideal para vivir una escapada de fin de semana, ya que se encuentra a tan sólo dos horas de camino desde la Ciudad de México.
El motivo
Localizado en el corazón del diverso estado de Morelos, este Pueblo Mágico ofrece algunos de los mejores balnearios y parques acuáticos del estado. Asimismo, este lugar es perfecto para realizar una escapada corta de fin de semana, ya sea en familia, amigos o junto a la pareja. Visitar Tlaltizapán de Zapata es conectar con la historia y la naturaleza característica de Morelos.
La historia de este pueblo está ligada al caudillo del sur, Emiliano Zapata, quien luchó durante la Revolución Mexicana con la firme convicción de que la tierra es de quien la trabaja. La razón es que el caudillo escogió este pueblo como cuartel general de operaciones, gracias a su situación estratégica. Por ello, en este lugar se encuentran diversos monumentos que narran algunos de los acontecimientos históricos del pueblo y de Zapata como el Mausoleo Zapatista y el Museo de la Revolución del Sur.
Lo básico
Sumérgete en el parque natural Las Estacas, uno de los balnearios más bellos de Morelos. Con 26 hectáreas de abundante vegetación, rico en flora y fauna, y con un río de aproximadamente un kilómetro de largo, es uno de los mejores lugares para relajarse en la zona.
Imprescindibles
- Relájate en el Balneario Santa Isabel, otro de los lugares con aguas cristalinas ideales para pasar el fin de semana.
- Visita el Mausoleo Zapatista y el Museo de la Revolución del Sur, que fue el Ex Cuartel de Zapata.
- Descubre sus edificios emblemáticos como la Capilla del Calvario y el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel.