Candelaria

Al sureste de Campeche se extiende este Pueblo Mágico que debe su nombre al Río Candelaria que lo baña con sus aguas.

Clima Actual nubes 23
Húmedad 97%
Compartir:

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon La magia b Icon La magia c
    Vive su magia
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos Actividades
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours

{{title}}

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
{{item.destino}} {{item.title}}

Acerca de Candelaria

Su magia

El Pueblo Mágico de Candelaria debe su nombre al Río Candelaria que recorre el municipio y es parte de la vida diaria y fundamental para la región. Este es un santuario ecoturístico de Campeche, un oasis para el disfrute de la naturaleza. El clima de esta región es cálido húmedo y tropical, razón por la que su vegetación es abundante y espesa.

Este es el lugar ideal para realizar turismo ecológico, una modalidad que le da relevancia a la preservación y la contemplación de los entornos silvestres. Manglares, pastizales y abundante vegetación de tipo tropical dan forma al entorno natural de Candelaria, Campeche.

El sitio arqueológico Itzamkanac, también conocido como El Tigre, es otro de sus atractivos junto a centros ceremoniales mayas de la región como El Naranjo, Peje Lagarto, entre otros. El Tigre fue un puerto fluvial de gran importancia y ruta natural entre el Petén y la costa campechana. Se extiende en 5 km2 sobre un lomerío en la margen izquierda del Río Candelaria.

El motivo

  • El sitio arqueológico El Tigre posee una plaza ceremonial de 200 metros de largo con dos altares en el centro y tres basamentos piramidales.
  • El río Candelaria es un cuerpo de agua de caudaloso caudal. Es navegable y de condiciones idóneas para la práctica de deportes náuticos.

Lo básico

En el río Candelaria, que da nombre a este Pueblo Mágico, se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como el rafting. A lo largo de su cauce hay caídas de agua que son lugares perfectos para contemplar y refrescarse en sus aguas.

Imprescindibles

  1. Visita las cascadas Salto Grande, Salto Toro y Salto Muerto, tres caídas de agua del río Candelaria.
  2. Explora la selva y practica la pesca deportiva en el centro ecoturístico junto al río Balam Ka Ax (Selva de Jaguar).
  3. Contempla el azul turquesa en los manantiales Pedro Baranda. También puedes conocer su ecosistema submarino guiado por expertos guías de la región.

Temas de Interés