Su magia
Frente al Mar de Cortés, vigilado por el imponente cerro Tetakawi, San Carlos es el rincón en donde el desierto se une con el mar. Poseedor de la que es considerada como “la vista al mar más espectacular del mundo”, este pueblito te espera con paisajes, experiencias y lugares que te llevarás en la mente y el corazón.
Descubre sus playas, islas, esteros y cañones. Relájate frente al mar mientras disfrutas un festín. Sube al mirador y aprecia el matrimonio del desierto y el mar. Una aventura inolvidable te espera en San Carlos, Sonora.
El motivo
Sus parajes naturales
- Playa los Algodones recibe su nombre por la delicada textura de sus dunas de arena blanca.
- El cerro Tetakawi, símbolo de San Carlos, se levanta 200 metros sobre el nivel del mar y puede ser explorado a través de sus muchos senderos.
- La isla San Pedro Nolasco es un santuario de lobos marinos, a los cuales puedes conocer de cerca.
- Cristalinos ojos de agua, árboles de nacapule, palmeras, cactus y plantas endémicas son parte de lo que puedes admirar en el impresionante cañón del Nacapule.
- El Sahuaral es un bosque de sahuaros, una especie de cactus que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura. Se estima que varios de los ejemplares que se encuentran en este lugar tienen más de 500 años de vida.
Lo básico
La vista desde el Mirador Oceánico, desde donde se aprecian las playas, islas, cañones y la cumbre partida del Cerro Tetakawi. ¡Hasta ballenas se pueden ver desde aquí!
Imprescindibles
- Disfrutar una cena de mariscos y vino mientras observas el atardecer con vista a la marina.
- Recorrer la hermosa Plaza Fundadores de San Carlos y visitar la iglesia San Carlos Borromeo.
- Navegar en kayak por el estero El Soldado, hogar de decenas de aves migratorias y reptiles.
Autobús:
Línea Albatros y su Servicio Expreso (directo) desde Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
Avión:
Aeroméxico e Interjet llegan a Ciudad Obregón.