Su magia
Hay muchas razones para visitar Parras: sus nogaleras, su arquitectura antigua, su historia como oasis y foco de civilización en los desiertos del norte o su papel como cuna de los vinos del Nuevo Mundo. Pero más allá de todo esto, lo que disfruta quien lo conoce es su increíble encanto calle a calle.
El motivo
Hacienda San Lorenzo
- Es sede de Casa Madero, principal firma vitivinícola mexicana y líder de la creciente industria de los vinos de Coahuila.
- Ahí se ha cultivado vid y producido vino desde 1597, por eso es la casa vitivinícola viva más antigua del Nuevo Mundo y la sexta del mundo.
- Actualmente se cultivan alrededor de 350 hectáreas de viñedos, por lo que se coloca entre las bodegas más grandes de México.
- Sus vinos han sido galardonados en eventos internacionales. En 2017, su Shiraz Casa Grande Reserva 2013 obtuvo la Medalla de Gran Oro, por unanimidad, en la competencia Mundus Vini; convirtiéndolo en el primer vino mexicano en tener la más alta presea en este importante concurso de talla mundial.
Lo básico
Conocer los extensos viñedos rodeados de nogaleras junto a la hacienda y probar sus vinos de gran calidad.
Imprescindibles
- Cabalgar o pasear en carreta por los viñedos de San Lorenzo.
- Nadar en pleno verano en el enorme estanque de la luz.
- Saborear los vinos producidos en Parras.
Autobús:
Hay corridas regulares a Parras desde las terminales camioneras de Saltillo, Torreón y Monterrey.
Avión:
El aeropuerto internacional más cercano a Parras, Coahuila, es el de Torreón (1 hora 50 minutos; 161 km), con vuelos directos a Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Cancún por aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris. También hay un vuelo directo de American Airlines a Dallas, Texas, en Estados Unidos. El Aeropuerto Internacional de Monterrey está a 3 horas de Parras.