Ocozocoautla de Espinosa

Este Pueblo Mágico es llamado popularmente “Coita” y su orige se remota a la época colonial. Su nombre es de origen nahoa y significa “bosque de los ocozotes”.

Clima Actual nubes 19
Húmedad 95%
Compartir:

Selecciona tu próxima aventura

  • Icon La magia b Icon La magia c
    Vive su magia
  • Icon Atractivos b Icon Atractivos c
    Atractivos Actividades
  • Icon Festividades b Icon Festividades c
    Festividades
  • Icon Hoteles b Icon Hoteles c
    Hoteles
  • Icon Restaurantes b Icon Restaurantes c
    Restaurantes
  • Icon Tours b Icon Tours c
    Tours

{{title}}

          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
          
{{item.destino}} {{item.title}}

Acerca de Ocozocoautla de Espinosa

Su magia

Es su clima y sus paisajes lo primero que te atrapará, una llanura bordeada por verdes montañas. Un encantador Pueblo Mágico de Chiapas que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes. Este lugar te hace sentir tan bien recibido y consentido que es difícil dejarlo para regresar a casa. Ocozocoautla de Espinosa tiene diversos atractivos para enamorarse del destino.

Aquí se escucha el caudal de los diversos ríos que atraviesan el pueblo, que se mezcla con los sonidos del viento corriendo a través de los árboles que llenan las calles y plazas.

El pintoresco lugar ocupa la región central de la entidad. Es su naturaleza uno de sus mayores atractivos, con imperdibles como la sima de las Cotorras donde es una fortuna poder ver el revoloteo de las parvadas de estas aves cada tarde al volver al abismo, cuando regresan de alimentarse.

El Aguacero es otra de las visitas fundamentales en Ocozocoautla de Espinosa. Se encuentra dentro de una zona federal y área natural protegida, la Reserva de la Biósfera El Ocote. Aquí se realiza un recorrido sobre terreno quebrado, acondicionado con 724 escalones y 900 metros hacia abajo. Cuenta con dos miradores: La Tortuga y El Zopilote, además de un río subterráneo, restaurante y área de descanso.

El motivo

  • Para quienes prefieren el ecoturismo, encontrarán en este destino la oportunidad de visitar el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que se encuentra a pocos kilómetros del Pueblo Mágico.
  • El Carnaval Zoque Coiteco, la fiesta más importante de la ciudad. La celebración es el mejor pretexto para visitar Ocozocoautla de Espinosa, cuando llegan turistas locales, nacionales e internacionales. Se realiza la semana previa a la Semana Santa.

Lo básico

Uno de los lugares más emblemáticos de Ocozocoautla de Espinosa es la Iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVI. Es una de las más antiguas del estado, conserva su arquitectura original pero ha sufrido diversas modificaciones en su fachada. Es de influencia mudéjar y está bajo el catálogo de monumentos históricos del INAH.

Imprescindibles

  1. Disfruta del Pueblo Mágico desde las alturas en el club dedicado al vuelo deportivo Valle Bonito. En esta experiencia podrás apreciar diferentes lugares como la sima de las Cotorras, el cañón de la Venta, las cascadas de la Conchuda y el Aguacero.
  2. Conoce el pequeño centro arqueológico de origen Zoque, en Cerro Ombligo, cerca del Barrio San Miguel.
  3. Divisa la ciudad desde su mirador de la Cruz. Desde la cima del cerro se puede apreciar una buena panorámica de la ciudad. Aquí también puedes ejercitarte y aprovechar la belleza del paisaje que ofrece.

Temas de Interés