Su magia
Santa Rosalía, el Pueblo Mágico de Baja California Sur, es famoso por sus playas de arena negra. La contemplación de sus espacios naturales y urbanos es parte del encanto que atrae a sus visitantes y que ha enamorado a sus residentes. Aquí el disfrute está en la tranquilidad que se aprecia en sus calles, llenas de vegetación que convive con la arquitectura donde la huella francesa es parte del paisaje.
Santa Rosalía en Baja California Sur es la puerta de entrada al municipio más grande de este estado: Mulegé, lleno de una riqueza natural y cultural incomparables. Además, es un lugar único situado en una de las joyas mexicanas donde se conjugan tradiciones y costumbres añejas.
Además de las bellezas arquitectónicas con toques franceses, podrás recorrer las calles de Santa Rosalía, admirar sus edificios y monumentos y probar su gastronomía que es una mezcla de influencias; desde los primeros cazadores y pescadores, las misiones jesuitas y más tarde los pobladores franceses, hasta llegar a la tradicional cocina mexicana del noroeste.
El motivo
- La parroquia de Santa Bárbara, atribuida al célebre Gustave Eiffel, diseño que realizó para la exposición universal de París en 1889.
- Su gastronomía ofrece pescados y mariscos frescos y algunos guiños de la gastronomía francesa.
- Conserva vestigios de la industria minera que alcanzó fama mundial como el mayor productor de cobre.
Lo básico
Visitar el Museo de Historia de la Minería para entender la historia de esta población y conocer detalles y piezas de la época en que los personajes franceses dieron forma a este pueblo.
Imprescindibles
- Admirar la parroquia de Santa Bárbara, que además se considera la primera iglesia prefabricada que se instaló en México.
- Prueba el pan de El Boleo que sigue horneando con técnicas y recetas francesas.
- Acércate a la Bahía de Concepción para realizar buceo o esnórquel. También puedes practicar surf.